Encuentra el especialista perfecto para ti
Carrer de Volta, 1, planta 2, 08224 Terrassa, Barcelona, España
Estás consultando la información detallada de Espai Emocionart - Centro de psicología y terapias complementarias, uno de los especialistas mejor valorados en psicología en Terrassa. Tomar la decisión de buscar ayuda psicológica es un valiente primer paso hacia el bienestar. Explorar el perfil de un profesional es la mejor forma de encontrar una terapia que se ajuste a tus necesidades personales. En psicólogos cerca de mí, estamos seguros de que encontrarás la orientación necesaria para tu salud mental.
Teléfono: 644 55 77 93
Sitio Web: Visitar sitio web
Resumen: No hay resumen disponible.
Recomiendo a Toni, que es el terapeuta que me acompañó en sesión individual durante un proceso vital importantísimo para mí, y otros que han ido surgiendo, y especialmente recomiendo Un viaje conmigo.
En él, junto a un grupo de personas maravillosas conducido por Toni, he podido ver muchas partes de mí, darme cuenta de su función, utilidad e intencion positiva en mi vida, entender el ciclo de necesidades, verlo en mí, y entender cuando no me doy algo de donde viene, empezar a sanar relaciones importantísimas en mi vida, y conciliar/abrazar/ sanar la más vital de todas, la relación conmigo misma y todas mis partes: aprender a mostrarme vulnerable, libre, ver y diferenciar lo que es mío y lo que es de los demás, y aunque desde que lo terminamos en 12/23 no es que todo haya fluido perfectamente en mi vida, sí me he sentido con muchas más herramientas para enfrentarme a las situaciones de siempre: entenderlas mejor.
Mi percepción de Toni como terapeuta es excelente: empático, abierto, flexible, amoroso, disponible, y con mucho conocimiento/experiencia tratando el trauma. Simplemente lo recomendaría siempre a todo aquel con ganas de mirar hacia dentro, conocerse así mismo, de darse cuenta en general, con ganas de sanar lo que no le haga bien y no quiera seguir anclado en el pasado u obsesionado con el futuro✨
1/2
Mi experiencia en EmocionArt, asistiendo a sesiones individuales y grupales (en el curso/taller de Un Viaje Conmigo) durante aproximadamente 7 meses en el año 2023 con dos terapeutas, pero principalmente con uno de ellos, ha sido carente de seguimiento, de intención real por querer saber/comprender, acompañar y guiar en mi proceso de autosabotaje. Con una falta de preguntas en general.
Durante este proceso estaba teniendo una adicción y pensamientos intermitentes sobre “quitarme de en medio”, más otros asuntos personales de mucho peso para mí que comenté en alguna ocasión, haciendo incapié en la importancia que tenían dichos temas para mí.
Sintiendo que estos temas no se profundizaron. No se trasladaban a la sesión siguiente para seguir trabajándolos. Solamente un pequeño comentario (sin preguntas) en el momento que se comentaba.
He tenido y tengo dificultades para expresar e identificar lo que me puede pesar por dentro, haciéndolo saber. En otras palabras “ayúdame a expresar, a identificar qué me pesa y así, poder sacarlo y que tome forma”, pero para mi no había un eco real, una cogida de mano para acompañarme real.
¿Y esto por qué lo he sentido así?
Para mi, un terapeuta (cada uno lo define como lo siente) es esa persona a la que acudo para ir a esa casa, principalmente de la infancia, a la que llevo sin ir mucho tiempo, ya sea por miedo, por vergüenza, por culpa y/o por la cantidad de desorden y suciedad que pueda haber, para que me acompañe, me guíe a abrir armarios, cajones, puertas y ventanas, para poner orden, luz, ventilar y limpiar en lo que lleva tiempo estancado y oscuro.
Siguiendo esta analogía. Siento que sí he tenido esta compañía y guía en esta entrada a la casa, apertura de puertas y ventanas, pero una vez ha entrado algo de luz y ha llegado el momento de ponerse a limpiar y ordenar, se me ha dejado solo. Me he sentido gritando y buscando por todas las habitaciones para ver dónde estaba el terapeuta, pues necesitaba de su ayuda. Pero no estaba. Se fue con otra persona. Sintiéndome abandonado ante todo el desastre sin saber cómo gestionarlo ni por dónde empezar.
Comprendo que un teraputa es eso, un terapeuta. Una persona que se dedica a ello. Que también come, tiene gastos, siente y padece, con su vida personal e inquitudes. No un padre/madre que tiene que velar por mi ni estar 24/7 conmigo. Tampoco pretendo expresar eso.
Siento que a pesar de ser un profesional con su agenda y otros pacientes, y comprendo esto de que no solamente estoy yo, sino que hay más personas que le necesitan, quizá sea un terreno con unas dimensiones demasiado grandes a sus capacidades y tiempo. Pues mi deposicion de confianza ha sido ciertamente grande, dejándome llevar, pero a la larga sientendome solo a la deriva sin un puerto al que poder embarcar.
En ocasiones mi asistencia ha sido interminente debido a dicho proceso de autosabotaje y carencia de entenderme a mí mismo sobre qué puedo necesitar en el momento a nivel emocional.
En groso modo, he sentido que he tenido que usar cierta jerga en concreto para que el terapeuta me lograse “comprender” de manera ciertamente exigente, sientiendo que no hay espacio para expresar cómo uno mismo percibe el mundo. Teniendo en ocasiones que “mentir” sin profundizar en los asuntos por ello.
Recibiendo tomas de contacto hacia mí, por lo general, para agendar citas, quedando en el aire y esfumandose las palabras de intención de “ganas de verme” o de “saber de mí”.
Siento que el “respeto” para cuidarme como paciente, era en realidad una falta de este seguimiento e intención real en general de ayudar. Responsabilidad profesionalidad.
He sentido también que siendo hombre no se me ha atendido como si fuese una mujer. Que varios de los hombres que asistíamos a las sesiones grupales, estábamos ahí por hacer cupo, pues los pacientes generalmente en esto tipo de grupos/talleres son mujeres. Sintiendo como si siendo hombre mis problemas no tienen peso ni importancia suficientes como para ser atendidos como se merecen. Sintiendome en ocasiones solo de utilidad para ayudarlas a ellas.
Hace más de dos años que empecé a hacer terapia individual y grupal con Toni. Él me ha mostrado las habilidades que ya habían en mi para poder hacer cosas que antes no era capaz. Quiero agradecer todas las veces q ha dado luz y orden a mis pensamientos y por ayudarme a disfrutar cada vez más de este camino maravilloso q es la vida. Gracias de corazón Toni ♥️
Les conocí hace más de 2 años cuando hice "Un viaje Conmigo" y me quedé. Sigo con terapia individual. Tomar consciencia, gestionar emociones, darte cuenta, validarte, son alguans de las cosas q estoy aprendiendo, se q he cambiado y q me queda mucho trabajo por hacer y en eso estoy.
Estoy muy agradecida. No solo he aprendido, me he sentido acompañada, cuidada y tratada con mucho cariño.
Todos/as son grandes profesionales y mi terapeuta Toni para mi el mejor, muchas Gracias.
Con Jordi desde el primer día me ha dado confianza, seguridad y empatía. Estoy muy agradecida por ser escuchada y no sentirme juzgada y aunque sé que aún me falta mucho, estoy aprendiendo a gestionar mis emociones en un entorno seguro y con un gran profesional como lo es él. Gracias a él cada día me siento más segura y con ganas de hacer más. No me arrepiento de pedir ayuda cuando más lo necesitaba.