Encuentra el especialista perfecto para ti
Av Rosita Ferrer, 2, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España
Estás consultando la información detallada de Centro de día y terapias Neuromar, uno de los especialistas mejor valorados en psicología en Roquetas de Mar. Tomar la decisión de buscar ayuda psicológica es un valiente primer paso hacia el bienestar. Explorar el perfil de un profesional es la mejor forma de encontrar una terapia que se ajuste a tus necesidades personales. En psicólogos cerca de mí, estamos seguros de que encontrarás la orientación necesaria para tu salud mental.
Teléfono: 691 89 90 30
Sitio Web: Visitar sitio web
Resumen: No hay resumen disponible.
En la búsqueda de un psicólogo o terapia psicológica, la confianza es fundamental. Por eso, hemos creado esta sección dedicada a las opiniones reales y testimonios de personas que, como tú, han iniciado o continuado su camino de bienestar emocional con un equipo de psicólogos profesionales.
Cero recomendable. Te venden la moto pero que bien, excepto si entiendes de la atención al adulto mayor y a personas dependientes. Da igual que tengas más educación que ellas al hablar las cosas que no te cuadran o al recriminar su mal hacer reiterado, su falta de profesionalidad, su falta de transparencia (por ejemplo, decían cómo se lavaba mi familiar los dientes y, al sacarla de allí, sus enseres estaban totalmente NUEVOS (los habíamos entregado 3 MESES antes), no contestando siquiera a las explicaciones pedidas). Antes, la directora, se preocupaba de cada hecho que pasaba y miraba por los usuarios, ahora, desde que abrió su nueva clínica, ha dado un giro de 180 grados, centrándose su atención en la presidencia de no sé qué asociación, a mujeres influyentes de Almería, etc. Dejando de un lado su trabajo como directora de un Centro de Día, que es, entre otras cosas, cerciorarse de que se esté cumpliendo con las funciones de los trabajadores y el servicio que PAGA el usuario (incumple con el servicio acordado con el usuario).
NO recomendable. Si el usuario es válido/no necesita cuidados, el familiar no trabaja y no se está interesado en frenar la enfermedad degenerativa una vez ya está avanzada, sí. Todo va bien si cumples esos requisitos. En el momento que se requieren unos cuidados + exhaustivos, todo cambia. No se esforzarán en que participe en las actividades, te dirán que lo hace todo oral. Si se rompe 1 furgoneta, te cambian el horario (cada 2x3). Tener una furgoneta de sustitución o alquilar les cuesta el dinero y hay que amortizar la nueva clínica, desmejorando así el servicio. Si es víspera de festivo, o si se celebra 1 día NO festivo en el centro, el usuario a las 14h en su casa y sin comer. Y si la familia trabaja? Suerte.
En 2 ocasiones hablé con educación por teléfono con la terapeuta, y su ineficiente profesionalidad la hizo reírse de mi, literal, junto a una compañera como si no la escucháramos.
Usan las últimas tecnologías, pero nunca verás a tu familiar dependiente usarlas, han emigrado a la clínica.
Cuando decidimos sacar a nuestro familiar, nos devolvieron sus cosas: el cepillo de dientes, la pasta y colutorio totalmente nuevos, cuando fueron entregados hacia 3 meses. Curioso, cuando supuestamente la terapeuta trabaja las ABVD y nos comunicaba, encima, cómo se lavaba los dientes. Te mienten.
Excursión a la playa junto la terapeuta y auxiliar: ambas se meten en el agua dejando a mi familiar de pie y sola. Se cae, nadie se percata. Yo que estaba presente voy corriendo a levantarla, momento en el cual la terapeuta se da cuenta e intenta quitarle hierro al asunto. Una vez dejan al familiar en casa, NO dicen que se ha caído y la usuaria no podia ni subir las escaleras, al recriminárselo (fui yo la que la levanté y aún no me conocían), la primera excusa es que esas cosas las dice el equipo técnico, cuando la terapeuta a la que se le cayó y la dejó en casa forma parte de él. Segunda excusa: es nuestra culpa no decir que era la familiar cuando la levanté.
Te informas de cómo va tu familiar y dicen que todo estupendo. Te dicen qué hace, pero a ti no te cuadra, pues el deterioro ha avanzado y, según el centro, todo sigue = que cuando entró hace 2 años. Por no hablar que en este centro se celebra los cumpleaños de los trabajadores, dejando la rutina de trabajo con el usuario y a celebrar y bailar por la trabajadora de turno, excepto si tu familiar es dependiente que, encima de perderse sus actividades, se quedará en una sala mirando al suelo, con una chica de prácticas sola, estando terminantemente prohibido, y viendo cómo por allí no aparece nadie en 20 min hasta que miras a ver qué pasa. Desde ese día, al recriminarles lo que hicieron, ya TODOS los informes son negativos, mi familiar no hace nada bien, no atiende a indicaciones ni participa en nada. Siendo esto totalmente incierto.
Mi familiar es recurrente en infecciones de orina; tras 2 años en el centro, habiéndose comentado en infinidad de veces, son incapaces de hacerle una tira de orina cuando tiene síntomas. Siempre que se la han hecho ha sido por instancia nuestra, sin estar atentos ellos.
En cuanto a enfermería, preguntas cómo va y te dice que muy bien que ya tiene las heridas curadas, cuando llevaba así ya 2 semanas.
Te avisan un viernes que solo el lunes cambian el horario por fallo de furgoneta. El martes llega la hora de recogida y no apareció, tampoco se dignaron a avisar. Recriminas la situación y dicen que si llamaron, cuando fuimos nosotros los que tuvimos que llamar para ver qué pasaba. La recogieron 2 horas + tarde.
Salidas/excursiones? Desde que abrió la clínica, 1, a comprar un pascuero. Pasan meses y ese ámbito está totalmente dejado. Una directora que hace 2 años estaba comprometida, ahora preocupada por su progresión profesional y económica. En definitiva, hay centros que funcionan mejor por casi la mitad de precio.
Tiene unas instalaciones estupendas y muy novedosas. Utilizan terapias individualizadas en cada caso.
La directora es encantadora y todo el personal es súper cariñoso y muy profesional.
Totalmente recomendable.
Neuromar es un centro de día para personas mayores especializado en Alzheimer y otras demencias. Además contamos con una unidad de daño cerebral en la que tratamos ictus, traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares, y otras patologías.
Neuromar surge con el propósito de dar un servicio especializado a los mayores y de la necesidad de normalizar la vejez y tratarla con dignidad. Para ello disponemos de servicios terapéuticos como psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y servicios sociales. Además ofrecemos servicio de comidas y transporte.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del usuario ofreciendo un espacio de convivencia en el que se sientan como en casa.
Sólo fui a dejar currículum pero las personas que me atendieron, fueron espectaculares. Además, quien trabaja con discapacidad, es porque son personas útiles para ellos y con mucho tacto y delicadeza. 😀