Encuentra el especialista perfecto para ti
C. María Luisa de Dios, 4, Beiro, 18014 Granada, España
Estás consultando la información detallada de Psicóloga y Terapeuta EMDR Virtudes Montoro López, uno de los especialistas mejor valorados en psicología en Granada. Tomar la decisión de buscar ayuda psicológica es un valiente primer paso hacia el bienestar. Explorar el perfil de un profesional es la mejor forma de encontrar una terapia que se ajuste a tus necesidades personales. En psicólogos cerca de mí, estamos seguros de que encontrarás la orientación necesaria para tu salud mental.
Teléfono: 625 10 33 28
Sitio Web: Visitar sitio web
Resumen: No hay resumen disponible.
Es, sin dudas, una gran profesional y excelente terapeuta tanto en el tratamiento del trauma mediante EDR como en otros campos de la Psicología. Ella colabora desde hace tiempo con nuestra unidad cuando alguno de nuestros pacientes precisa de apoyo o evaluación psicológica y, por el momento, no hemos recibido ninguna queja (todo lo contrario, solo halagos y gratitud). Por el momento tenemos excelentes resultados con ella y esperamos poder seguir contando con su colaboración mientras pueda dedicar parte de su tiempo a nuestras pacientes
Excelente profesional. Mi experiencia con ella no ha podido ser más positiva. Supo enfocar la situación desde la primera consulta ofreciéndome herramientas muy adecuadas para superar el problema.Destacaría especialmente su cercanía, su humanidad, su empatía y su cariño. Recomendable al 150%.
Respuesta: En primer lugar, reitero que lo compartido refleja mi experiencia personal como madre y usuaria de los servicios profesionales que ofrecías. No ha sido fruto de múltiples llamadas o un contacto excesivo, sino de las comunicaciones necesarias en el contexto de una situación compleja. No corresponde interpretar la legítima preocupación de una madre como un exceso de demanda.
Asimismo, soy plenamente consciente de que los tiempos de respuesta en el ámbito clínico pueden variar. Sin embargo, lo que cuestiono no es el ritmo de trabajo, sino la absoluta falta de información clara y estructurada durante semanas en relación a las intervenciones terapéuticas que estaba costeando. La ausencia de transparencia operativa no puede equipararse con “cuidar al paciente”.
Agradezco tu insistencia en recordarme tu titulación, pero no era necesario. Ya sabía perfectamente que no eras psicóloga forense. Nunca fue esa la reclamación.
Por último, te agradeceré que evites dirigirte a mí con un tono condescendiente o paternalista. No necesito recomendaciones encubiertas sobre lo que puedo o no puedo publicar. La confidencialidad debe empezar por la claridad profesional y la rendición de cuentas, no por silenciar el malestar de quien se siente desinformado.
Mi objetivo nunca ha sido dañar, sino señalar lo que, desde mi vivencia directa, considero una actuación deficiente. No espero un abrazo, sino una reflexión crítica. ------------------ "Nuestra experiencia no fue positiva. Acudí a ella buscando ayuda para que mi hijo pudiese abrirse, ya que le cuesta mucho comunicarse por vergüenza. Hicimos cinco sesiones, y en la última apenas estuvo cinco minutos con el niño. Entiendo que ella tendrá sus razones para haber actuado así, y no dudo que tendrá alguna explicación al respecto, pero lo cierto es que a nosotros no nos sirvió de nada.
Al principio, todo parecía muy prometedor: su voz calmada transmitía tranquilidad, me explicó el tipo de terapia que aplicaba (a través del movimiento ocular), y pensé que sería ideal para mi hijo dada su dificultad para expresarse. Sin embargo, cuando mencioné nuestra situación relacionada con un proceso de custodia y le pregunté si podría realizar un informe sobre el estado del niño, empezaron las evasivas.
Durante las sesiones apenas había comunicación con mi hijo, y yo no recibía ningún tipo de retroalimentación sobre su evolución, más allá de que, según ella, el niño estaba deprimido y necesitaba medicación. Esto nos llevó a consultar en psiquiatría, una experiencia muy desagradable. Posteriormente le comuniqué lo sucedido y le pedí su ayuda y orientación, pero no mostró interés en implicarse ni en darnos una opinión al respecto.
También tuve problemas para obtener las facturas de las sesiones, que tardó meses en entregarme.
Estoy segura de que tendrá explicaciones para cada punto, pero lo que realmente importa aquí es si a nosotros nos ayudó o no. Y la respuesta es claramente no. Eso sí, nos dejó con la idea de que mi hijo tenía depresión, necesitaba medicación y podía tener un posible TEA, algo que afortunadamente está siendo descartado gracias a otra profesional que sí nos está apoyando de verdad, sin hacernos perder tiempo ni dinero.
Ojalá Virtudes hubiese sido honesta desde la primera sesión. Si no podía ayudarnos, habría sido mejor que nos lo dijera. No creo que sea correcto alargar procesos cuando ya se sabe que el caso no se puede llevar. Me siento francamente decepcionada y me apena mucho quedarme con la sensación de que se aprovechó de nuestra vulnerabilidad.
Aclaro que esta es solo nuestra experiencia. Estoy segura de que habrá casos que maneje mejor y personas con las que haya tenido buenos resultados."
Es una profesional excelente, con una empatía difícilmente igualables. Te dota de herramientas fundamentales para poder mejorar y siempre ha estado disponible y accesible cuando la he necesitado. Tremendamente recomendable.
Magnífica psicóloga y gran persona. Excelente profesional que siempre esta ahí cuando se la necesita. muy recomendable